#TNV002ATALAIA

Atalaia – Ulldeter & Maria Pratts

264 x 372 mm.
136 páginas.
Impreso en papel Volum Coral (112 pág )
y en Munken Linx Rough de 150 gr. (24 pág)
Tapa dura forrada en tela blanca,
título de portada y lomo con stamping en negro.
Incluye dos vinilos de 10 pulgadas con ocho cortes
con una duración total de 35 minutos 16 segundos
Primera edición de 500 copias.
ISBN: 9788461727315
PVP: 50€ + gastos de envío



Atalaia comenzó como un proyecto estrictamente musical de Aleix Clavera, miembro de Extraperlo y bajista habitual de El Guincho, que comenzó a grabar una colección de canciones bajo el seudónimo Ulldeter en el año 2009.

Una vez completadas las ocho pistas que componen Atalaia, Aleix decidió junto a la artista plástica Maria Pratts ir más allá y convertirlo en un diálogo multidisciplinar, en el que cada canción tomaría forma de instalación escultórica. El proceso sería documentado y el resultado fotografiado por Rafa Castells para salir en forma de libro. La idea fue creciendo, y se añadió primero un relato literario por capítulos que avanza con cada corte musical, y que firma el propio Aleix junto a Gerard Segura, y más adelante un texto original para cada capítulo que acompaña, comenta, o aporta contenido adicional a la temática principal de cada una de las ocho canciones. Los textos que acompañan cada capítulo han sido escritos por el arquitecto Pol Esteve, el ingeniero Jorge Rodriguez, el historiador Pol Serrahima, los artistas David Bestué, Ariadna Parreu y Claudia Pagès, el comisario Sabel Gavaldon, y el escritor Marcos Jávega. Por último, invitamos al poeta y músico Martí Sales, para que escribiera el prólogo, a lo que accedió a la vez que hizo labores de coordinación editorial y filológica.

El proceso total de creación del libro, desde las primeras reuniones hasta la salida de imprenta, ha llevado catorce meses de actividad bastante continuada. Por un lado la creación de cada pieza artística y su documentación fotográfica, y por otro la coordinación, escritura y corrección de todos los textos. Y por último, un proceso de diseño editorial que ha ido mutando y conociendo distintas fases hasta llegar a la forma definitiva.

Más allá del largo y lento proceso de gestación, queremos resaltar la relevancia intelectual, moral y espiritual de Atalaia. Atalaia nace como reacción a la decadencia social que nos rodea. Es un grito de libertad y una llamada al cambio. Un gesto utópico de involución hacia momentos donde la reflexión, la introspección, y la armonía existencial eran un camino posible hacia la plenitud vital y el crecimiento personal, y con ello, el progreso común de la sociedad.