#TNV005

Ciertas Vidas Perras por Adrià Cañameras

230 x 305 mm.
195 páginas.
Impreso en papel Symbol Tatami de 115 gr. y offset blanco de 60 gr. Sobrecubierta impresa en estucado alto brillo de 80 gr.
Encuadernación: Tapa dura forrada con tela roja.
Primera edición de 750 copias.
978-84-944187-0-9

PVP: 48€ + gastos de envío.

Destinación de envío:

Mar, la novia de Adrià Cañameras, se fue a vivir a Madrid por motivos profesionales. Y Adrià comenzó a visitarla con frecuencia, a documentar sus estancias, y a obsesionarse paulatinamente con una ciudad que sigue conservando un aura incomparable a cualquier otra ciudad del mundo.

De manera precisa y serena, con una madurez extraordinaria para su edad, Adrià lo ha fotografiado todo durante más de dos años. En este libro dialogan constantemente el día y la noche, los individuos y las masas, la calle y los bares, las estatuas y los árboles, lo clásico y lo contemporáneo… Y muy especialmente, lo público y lo privado. Sin fronteras claras, ni líneas divisorias, de la misma manera en la que se funden y se confunden en la experiencia vital del autor.

El resultado es un recorrido precioso por la historia de amor de Mar y Adrià, salpicado de paseos, encuentros, visitas, descansos y noches sin fin, donde todo es posible y nada se escapa. Adrià ha coleccionado momentos, recuerdos, pinceladas, y les ha dado forma de libro para fijarlos para siempre, en un gesto generoso y pasional, entre inconsciente y preclaro.

Las imágenes se acompañan de breves textos de Jorge M. Fontana, en los que se describe la experiencia madrileña de Adrià a partir de anécdotas compartidas, relatos esquivos y descripciones a medias, generando un discurso narrativo que más que delimitar, amplia los márgenes de la interpretación de las imágenes.