#TNVGNG!03

Gong! #3 – Arnau Pi

#TNVGNG!03
Gong! #3
GONG! #3 – Arnau Pi
270 x 370 mm.
56 páginas en 1 Tinta (K)
Impreso en Rotativa
Papel Prensa Mejorado 60 gr
Corte a Sangre y Encuadernación Flexada sin Grapa
Primera edición de 1.000 copias.
DL: B 17981-2014
PVP: 10€ + gastos de envío

Idioma

Destino

El tercer número de Gong! está dedicado al ilustrador y diseñador gráfico Arnau Pi, vinculado a la escena musical barcelonesa, y muy especialmente a la discográfica electrónica Hivern Discs, para la que ha creado una sólida imagen a través de sus portadas y posters.

Arnau ha ido más allá de los dos números anteriores, trascendiendo el encargo de jugar con el contenido y dando un paso más hasta explorar el formato mismo del Gong! Las dimensiones son las mismas que los dos anteriores números, pero Arnau ha querido emplear la impresión monocromática en rotativa, que busca la contundencia gráfica y cromática de la prensa clásica de negros y blancos contrastados, a la vez que pone de relieve la fragilidad de la impresión y la imparable degradación de la tinta y el papel. Por otra parte, decidió sustituir el tríptico que contenía la entrevista en Offset por un cartón impreso en letterpress que sirva a la vez de protección física de la débil consistencia del papel de periódico.

En cuanto al contenido, Arnau reivindica la imagen analógica en una serie de ejercicios abstractos basados en la distorsión óptica realizada mediante el uso de fotocopias. En su ejecución y manipulación, Arnau ha dejado de lado herramientas como el PhotoShop o el Illustrator, y se ha centrado en el empleo exclusivo de técnicas manuales perfectamente posibles hace dos o tres décadas. Buscando el error, el azar y la observación, Arnau consigue reunir una serie de imágenes que zambullen al espectador en parajes orgánicos e infinitos que remiten a la tradición lisérgica y psicodélica.

La entrevista que acompaña la publicación fue conducida por John Talabot, músico, DJ y productor responsable de Hivern, con el que Arnau Pi mantiene una relación amistosa y profesional desde que ambos coincidieron en la difunta discográfica y promotora musical Sinnamon, a principios de siglo.

Por primera vez, Gong! ha sido editado en dos idiomas: inglés y castellano (aunque la entrevista original fue mantenida en catalán), así que asegúrate que eliges una opción si compras tu copia online.