#TNV007

La La Land – Chus Antón

165 x 210 mm.
356 páginas.
Impreso en papel Arcoprint Edizioni 1.3 de 120 gr. y offset blanco de 60 gr.
Cubiertas inpresas en papel GFSmith Lorenzo Rose de 220 gr.
Encuadernación: Flexibook Otabind.
Primera edición de 750 copias.
PVP: 38€ + gastos de envío.

Idioma

Destinación de envío:

La La Land es el primer libro del fotógrafo Chus Antón, pero más que un libro de fotografía, es un libro de viaje. No una guía de viaje, que también, sino un libro de viaje en la tradición de Petrarca en Mont Ventoux. Viajar para vivirlo, viajar para contarlo, y sobre todo, viajar para verlo. Quiero subir esa montaña, quiero verlo con mis propios ojos.

Chus es y ha sido siempre un mitómano incorregible, así que viajó a Los Angeles para revivir sus leyendas, rastrear sus recorridos, y sentir su presencia, su ausencia, su energía. Necesitaba derribar la barrera entre el espacio mental y el espacio físico, capturar los escenarios del imaginario colectivo de manera cruda y desprovista de todo ornamento.

Sin embargo, cuando la brutal efectividad de su mirada clínica dialoga con los textos de Cristian Rodríguez, cómplice y compañero de viaje junto a Lorena Quintana, descubrimos que la idea prevalece sobre la objetividad. Una pared sin importancia cambia completamente cuando se nos dice que sirvió de fondo para el Thriller de Michael Jackson, o contuvo la grabación del Fun House de los Stooges, o escondió el asesinato de Sam Cooke.

En un ejercicio de teoría fotográfica mucho más relevante de lo que pueda parecer, La La Land demuestra que la imagen no es la misma con o sin información complementaria. ¿Puede una idea cambiar una imagen? ¿Cuál de las dos es la imagen real? ¿La que oculta el significado o la que lo acompaña? ¿Qué es la imagen sin la palabra? ¿Qué diferencia una imagen de la idea que esta contiene?