#TNV003MONTAÑATAISHAN

Montaña Tai Shan – Corte Moderno & Irkus (m) Zeberio

185 x 185 mm.
20 páginas.
Impreso en papel Offset de 80 gr.
Cubiertas en papel Inverkote de 300 gr.
Incluye vinilo de 7 pulgadas con cuatro cortes
con una duración total de 10 minutos 32 segundos
Primera edición de 300 copias.
PVP: 10€ + gastos de envío

Destino

Montaña Tai Shan recoge la colaboración entre el ilustrador Irkus (m) Zeberio y el grupo musical Corte Moderno, formado por Jordi G. G., Xabel Ferreiro y El Ortiga.

Corte Moderno es una banda de rock conceptual y narrativa, cuya peculiaridad reside en que su música genera una historia continua que se ve dividida en capítulos, cada uno de los cuales se ve reflejado en una colaboración multidisciplinar. Así, su primer EP (Corte Moderno, 2013) venía acompañado de un cortometraje en 16 mm dirigido por Miguel Rojas y Rafa Castells, en el cual el cantante del grupo era asesinado por unos pandilleros después de haber sufrido revelaciones místicas sobre la sagrada montaña Tai Shan. El tercer capítulo (Multiverso, 2014) que apareció antes que el segundo, veía al grupo combatir en el espacio en un videojuego de estilo 8 bits, cuyo objetivo era recuperar los instrumentos de los tres miembros del grupo y con ello obtener el single resultante. Y el segundo capítulo, que es este Montaña Tai Shan, aparece en forma de cómic de la mano del prestigioso Irkus (m) Zeberio para narrar la ascensión por parte de Jordi y Xabel de la Montaña Tai Shan para devolver a El Ortiga al mundo de los vivos.

El disco incluye cuatro canciones (Ratas, Píntalo de Verde, ¡Rápido Pili!, y Montaña Tai Shan) y el cómic las ilustra y las relaciona en una única historia de aventuras, misticismo, y amistad.

Tanto el cómic como la portada y la postal están impresos en dos únicas tintas, réflex blue y verde ácido, en una tratamiento gráfico excepcional.