#TNV001

Schlecker – Rafa Castells

165 x 240 mm.
128 páginas.
Impreso en papel Munken
Lynch Rough de 100 gr a todo color.
Flexibook encuadernado en cuero,
Título de portada y lomo con stamping en blanco.
Primera edición de 500 copias.
ISBN: 9788461685790

PVP: 30€

** SOLD OUT **

Schlecker es el primer libro de Rafa Castells y el primer libro de Terranova. No podemos ser objetivos. Nos parece una joya. Lo queremos como a un primogénito.

Todo surgió de un encuentro casual, en un concierto de Don The Tiger, en el que Rafa y el editor empezaron hablando de la posibilidad de hacer algo juntos y terminaron con la idea ya prácticamente desarrollada y una primera cita para hablar de cómo ponerlo en marcha.

Rafa tenía por aquel entonces un centenar de carretes ya disparados en un cajón de su cuarto, porque hacía fotos a un ritmo mayor del que podía revelar. Y se decidió en aquel primer encuentro que todo el libro saldría de aquel cajón.

Era un pacto absurdo, aleatorio como lo es todo en la vida. No serían tal vez las mejores fotos de Rafa, ni tendrían una coherencia de ningún tipo, sería un mero repaso a los últimos meses de su vida, y una apuesta por mostrar públicamente unas fotos que se habían hecho con la simple intención de documentar el día a día.
Una vez revelados los carretes, hubo que seleccionar entre casi 3000 fotografías y empezar un proceso de ordenación y edición que llevo meses y conoció discursos muy distintos.

Con las aportaciones de Ana Domínguez el libro tomó finalmente un discurso lumínico, de la primera hora de la mañana al negro total de la noche, acompañado por un progresivo proceso de fusión entre el rosa y el azul, que simbolizan el tránsito de la noche al día y que son los colores de los carretes de 100 y 200 ASA que venden en las tiendas de la franquicia alemana Schlecker. Los mismos carretes que usó Rafa Castells para documentar su vida, y los mismos carretes que dan título al libro.